Diplomáticos de UE, Reino Unido y Suiza se reúnen con Delcy Rodríguez en Caracas

Diplomáticos de UE, Reino Unido y Suiza se reúnen con Delcy Rodríguez en Caracas

La Cancillería venezolana describió la cita como “franca, cordial y amena”, subrayando la intención de abrir “vías de diálogo cada vez más profundas”

 

 

El canciller Yván Gil aseguró que el gobierno venezolano busca impulsar un diálogo basado en respeto e igualdad entre Estados; luego de que la presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunieran con diplomáticos de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Suiza, en Caracas.

 

“La presidenta encargada ha transmitido un mensaje muy claro que en el marco del respeto, en el marco de la igualdad de los Estados, nosotros estamos dispuestos a avanzar en una agenda nueva, una agenda intensa de trabajo para el bienestar de ambos pueblos, de los todos los pueblos de Europa y de Venezuela”, dijo la cancillería a través de un comunicado difundido en redes sociales.

 

La cita que se realizó en el Palacio de Miraflores, contó con la participación del presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, y del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello. Gil describió la reunión como “franca, cordial, amena” y destacó la intención de abrir “vías de diálogo cada vez más profundas”.

“Creo que se abre a partir de hoy una etapa muy interesante de diálogo, de construcción, de cooperación en todos los ámbitos de la vida de nuestros países y que seguramente será en beneficio de nuestros pueblos. Reafirmamos la voluntad del gobierno bolivariano de trabajar de la mano y bajo los principios diplomáticos con todos los pueblos del mundo”, agregó.

UE y aliados buscan diálogo pacífico tras captura de Maduro

 

La UE, que ya mantenía contactos con autoridades venezolanas, reafirmó su intención de seguir negociando con Rodríguez para “salvaguardar sus intereses y defender sus principios”.

Tras el operativo estadounidense que resultó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Bruselas hizo un llamado a “la calma y moderación de todos los actores, con el fin de evitar una escalada y garantizar una solución pacífica a la crisis”, así como al respeto del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

 

Por su parte, Reino Unido enfatizó la necesidad de una “transición pacífica” hacia la democracia, instando a la comunidad internacional a actuar unida. Mientras, Suiza congeló los activos de Maduro y sus asociados como medida preventiva frente a la “volátil situación” derivada de su captura.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: