La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, calificó de vergonzoso que la dictadura de Maduro pretenda que con anular las ilegítimas inhabilitaciones políticas en contra de los actores democráticos del país, se crearán las condiciones suficientes para la organización de elecciones libres.
La parlamentaria resaltó que lo peor del caso es que el régimen intenta chantajear a los dirigentes opositores.
“Pretender que las inhabilitaciones políticas, que son INCONSTITUCIONALES y han sido condenadas por el mundo democrático, sólo cesan si te inscribes como “candidato”, no solo es aberrante, sino vergonzoso”, aseveró.
El rector del ilegítimo CNE de la dictadura de Nicolás Maduro, Enrique Márquez, afirmó este lunes que espera que las inhabilitaciones políticas sean resueltas en el proceso de Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“Quisiéramos que estos procesos de negociación y entendimiento puedan concretarse en el muy corto plazo para resolver estos problemas”, acotó el funcionario chavista en una entrevista a la emisora Unión Radio.
Pretender que las inhabilitaciones políticas, que son INCONSTITUCIONALES y han sido condenadas por el mundo democrático, solo cesan si te inscribes como “candidato”, no solo es aberrante, sino vergonzoso.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 28, 2021