“La agenda Colombia-Venezuela adolece en temas importantes, cuyos tratamientos contribuiría ostensiblemente a las soluciones reales a la crisis humanitaria compleja que afecta a Venezuela y a todo nuestro continente”, afirmó la Presidenta de Comisión de Política Exterior de la Comisión Delegada, Olivia Lozano.
Sobre la visita al país del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, la parlamentaria agregó que de ser genuino el interés de ayudar al país a encontrar soluciones a la crisis, se llegará a incorporar a los esfuerzos diplomáticos colombianos, a los legítimos actores políticos de la Asamblea Nacional, cuyo mandado popular está amparado en los artículos 233 y 33 de la Constitución Nacional.
“De igual modo, útil sería, incluir en esta agenda, la importancia de reactivar la mesa de negociación en México, que contempla la liberación de presos políticos”, agregó.
Lozano expresó que cualquier tema sobre Venezuela que no haya sido fijado por la comunidad internacional, junto a las fuerzas democráticas para solucionar la grave crisis venezolana, es considerado como un “accesorio” y es efímero, ya que no repercutirá en la verdadera solución de la crisis, ni en beneficio de las dos naciones.
La diputada destacó la importancia de Colombia, en la solución de la grave crisis en Venezuela y agradeció el apoyo que ha devengado el país en cuanto a la asistencia migratoria y en la lucha por la recuperación de la libertad y la democracia.
“El rescate de nuestra democracia, no solo es garantía de estabilidad, desarrollo y retorno de nuestros connacionales; es garantía de desarrollo comercial bilateral, seguridad binacional y estabilidad política y democrática para Colombia y todo nuestro continente”, sentenció.
Presidencia Venezuela ??