El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, nuevamente usó su programa «Con el Mazo Dando» transmitido por el canal del Estado para transmitir una presunta conversación telefónica entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann donde hablan de la «imposibilidad» de que Venezuela salga de la crisis sin el apoyo económico extranjero, por lo que propondrían un «rescate» del Fondo Monetario Internacional, con «entre 40 y 50 mil millones de dólares».
“Hay que ser bien malnacido, en verdad, para que desde la comodidad de los millones que ellos tienen sentarse a negociar la suerte de los venezolanos y las venezolanas”, reflexionó Cabello.
Para Cabello se trata de una negociación para «vender la patria» y anticipó que tanto el empresario como el economista denunciarán que el Gobierno los graba ilegalmente.
El el audio, dos hombres exponen la grave situación económica del país y coinciden en la necesidad de solicitar ayuda financiera a los grandes emporios financieros «para salir de este p..».
Cabello divulgó el audio en dos oportunidades y aseguró que ambos se retorcerían «en su rabia porque no van a poder con esto».
Además el llamado «segundo hombre» del Gobierno dijo que a pesar de los planes «de la derecha» nadie podrá contra la «voluntad del pueblo venezolano».
NTN24