El primer vicepresidente del PSUV destacó la visita a La Haya que hizo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en defensa de la soberanía sobre el Esequibo
En su programa Con el Mazo Dando, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, tildó de insolente la actitud de Guyana al pretender negar el derecho de Venezuela a ejercer su soberanía: «Esto es tan contundente que el gobierno de la ExxonMobil, perdón, de Guyana, fue a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a introducir un documento para paralizar el ejercicio de la soberanía en Venezuela. Tamaña insolencia, insolencia absoluta».
En este sentido, destacó la visita a La Haya que hizo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en defensa de la soberanía sobre el Esequibo.
«Nuestra querida vicepresidenta Delcy Rodríguez les ha dado una pela moral, de conocimiento, de ética», puntualizó al tiempo que le recordó a la CIJ que el asunto del Esequibo es interno de Venezuela. «Nuestra querida vicepresidenta Delcy Rodríguez les ha dado una pela moral, de conocimiento, de ética. Pero bueno, eso de ir allá, en este caso en particular, la corte no tiene por qué meterse en ese asunto de soberanía interna en nuestro país. Pero Guyana acude allá, ¿por qué? ¿Por qué tiene tan descolocados a los sectores de oposición aquí en Venezuela?».
Insistió que en Venezuela lo único de lo que se habla es de la necesidad de aprobar el referéndum por el cual Guyana se equivoca. «El que quiera pantalla tiene que salir diciendo que no está de acuerdo», y precisó que quienes no estén de acuerdo con la defensa del Esequibo no deberían considerarse venezolanos.
El dirigente político llamó a todos los venezolanos a participar en el referéndum consultivo del 3-D.
GV