El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió este viernes a los alcaldes junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a revisar los galpones de los supermercados y comprobar el porqué de las colas que se evidencian en los establecimientos comerciales.
Durante la instalación del Comando Popular-Militar contra la Guerra Económica en el estado Anzoátegui dijo: “El pueblo esta autorizado con la Fanb a verificar lo que tengan que verificar (…) Vamos a meternos por todas partes, vamos a revisar todos los galpones, vamos a jurungar”.
Cabello propuso a la Superintendencia de Precios Justos (sundde) colocar cajeros en los supermercados y ser más estrictos en la red de locales del Estado, debido a que “seguro nos vamos a encontrar a más de un chavista especulando”.
Cuestionó la actuación de la oposición venezolana y de algunos empresarios de estar “jugando” y ser “promotores” de la “guerra económica” en el país. Señaló que, a pesar de evidenciarse una crisis en el sector económico, “hay empresarios que trabajan” y no se encuentran en ese complot.
En la actividad participan el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; inspectores de la Superintendencia de Precios Justos y del pueblo organizado, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fiscales del servicio Nacional integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), diputados regionales, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)) y de diferentes consejos comunales del estado.
También están presentes inspectores de la Presidencia de la República, de movimientos de mujeres y de la juventud revolucionaria de Anzoátegui.
Globovisión