Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó que se estén realizando postulaciones a dedo en la elección de delegados de las UBCh.
Durante una rueda de prensa para dar detalles sobre el tercer congreso del PSUV, Cabello aclaró que los delegados representan a las bases. «Quienes están realizando las postulaciones son las UBCH. No hay postulaciones a dedo», dijo como respuesta a las acusaciones de varios sectores sobre presiones internas en la elección de los delegados.
Para el dirigente político las acusaciones vienen desde grupos de derecha que intentan causar divisiones dentro de la organización política y negó que esto vaya a tener algún impacto en el congreso.
Agregó que 100% de las UBCh postularon a sus candidatos, y que hasta los momentos 96% de los mismos ya están registrados en el sistema, lo que permitirá continuar con el cronograma electoral que culminará con la realización del congreso el 26 de julio próximo.
«Se le está dando valor a quien ha venido trabajando. Nosotros vamos a las elecciones tal cual fue planteado», agregó.
Cabello volvió a aclarar que durante el congreso del PSUV sólo se elegirá al presidente del partido tal y como los establecen los estatutos internos. Con respecto a la Dirección Nacional, el político anunció que se seguirá un cronograma según el cual la instalación deberá estar lista el 28 de enero de 2015.
Planes de magnicidio
Cabello aprovechó la oportunidad para reiterar la existencia de más pruebas de un presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, las mismas no se hicieron públicas durante la rueda de prensa.
Para el también presidente de la Asamblea Nacional, desde que Nicolás Maduro llegó al poder se ha desatado una campaña nacional e internacional» en contra de su gobierno, e insistió en que la oposición busca una salida inconstitucional.
«No estamos viviendo una situación normal por culpa de la oposición que sólo tiene un plan para salir de Nicolás Maduro por vías que no están en la constitución», dijo antes de reiterar que el mandatario no piensa renunciar.
CARMEN M. RODRÍGUEZ T. | EL UNIVERSAL