El primer vicepresidente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezó este lunes, una rueda de prensa desde el estado Nueva Esparta. Enfatizó que el gobierno nacional no está negociando con la oposición la realización del referendo revocatorio en contra del presidente Maduro.
Cabello aseguró que la Asamblea Nacional no posee impacto alguno en la sociedad venezolana. “Ellos quieren sabotear toda iniciativa que tenga que ver con el progreso del país”, manifestó.
“El Psuv ratificó la apuesta a la paz y la tranquilidad en el estado Nueva Esparta durante el desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se iniciará este martes, 12 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre”, señaló Cabello.
“Se acordó con la MUD restablecer el diálogo, en conjunto con Zapatero (…) Se pusieron 6 puntos principales: paz, justicia, la paz, preservación del Estado de Derecho (…) Voceros de la oposición han dicho que se están reuniendo con nosotros para fijar la fecha del revocatorio y no es así (…) El revocotario es un fraude, hay delincuente y fallecidos firmando, hay más de 8 mil denuncias en el país, no estamos negociando absolutamente nada que tenga que ver con el revocatorio (…) Dentro del chavismo no queremos referendo”, sostuvo.
“Cometieron un indecencia política, no es verdad que estamos negociando eso”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional.
“Nos hemos estado reuniendo para retomar el diálogo que iniciamos en República Dominicana”, alegó.
“No estamos negociando la salida de ninguno de los que han cometido delitos (…) El presidente Maduro fue el primero que invito al diálogo (…) La derecha la está dando una patada a la mesa (…) Ellos propusieron que todo se diera en secreto (…) Hay sectores de la oposición que no quiere la paz del país”, explicó.
“La única forma de que haya referendo es que cumplan lo que está en la ley y en la Constitución y hasta ahora no lo han hecho”, agregó.
Panorama