El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó que los que piden observación internacional para los comicios del 6 de diciembre “tienen una mentalidad colonialista y están casi seguros de que van a perder”.
A pesar de la solicitud de observación internacional por parte de la oposición para las Parlamentarias el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó que Venezuela “no es monitoreada ni será monitoreada por nadie”.
Durante una entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, Cabello aseveró que las elecciones se ganan con votos y “ese es el problema que tiene la derecha que no tiene pueblo”.
Asimismo, se refirió a las inhabilitaciones que impulso la Contraloría General de la República contra dirigentes políticos de la oposición. Dijo que si alguien estaba feliz con la decisión de inhabilitar a María Corina Machado era la oposición, ya que “nadie la quiere”. Declaró que la lista de sancionados “es larguísima” y reveló que serían por lo menos unos 300 dirigentes.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que los “Bachaqueros son delincuentes”.
Dijo que “le están haciendo daño a sus propio compañeros, al pueblo tiene que aplicarse la ley a esta delincuencia”.
Caso Guyana
Cabello declaró que el Ejecutivo venezolano ha llevado el caso del Esequibo apegado a las leyes y en paz, y afirmó que el presidente de Guyana, David Granger, es un agente de provocación para la confrontación.
Indicó que “(Granger) es un peligro para el pueblo guyanés”.
El político aclaró que Venezuela nunca ha asumido una “posición guerrerista” en la disputa por el Esequibo.
Inseguridad: Un problema estructural
El diputado detalló que la inseguridad es un problema estructural y negó que la “generación de delincuentes” haya nacido en revolución. “(La inseguridad) es un problema estructural, va más allá de estos 17 años de Gobierno”, acotó.
Expresó que las autoridades del Gobierno Nacional están trabajando para erradicar la delincuencia y agradeció el apoyo de la GNB y PNB para acabar con la criminalidad. “La delincuencia se combate o no se combate”.
Información de 2001