Diosdado Cabello: «Ingeniero Márquez asesinado a golpes era un sicario»

Diosdado Cabello: «Ingeniero Márquez asesinado a golpes era un sicario»

“Al señor Alejandro Márquez lo contrataron como sicario, y lo mataron ellos mismos porque no cumplió con el trabajo que le encomendaron, probablemente iba a asesinar al presidente Nicolás Maduro”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello la noche de este lunes. Márquez murió a causa de una fractura de cráneo derivada de una fuerte golpiza propinada por presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, según su familia.

 

La denuncia de Cabello

“Murió un venezolano en estos días (…) por cierto es triste, pero estoy obligado a hacerlo, lamentamos la muerte de cualquier venezolano, pero no fue cualquier venezolano el que murió, el señor Alejandro Márquez (…) Primero voy a decir lo que tiene en su Twitter, el 18 de febrero le escribe Enrique Tortoledo en relación a qué hacer con Maduro, y él le responde si me dan chance les vuelo el c… a él y a unos cuantos más”, refirió el parlamentario.

 

Cabello aseguró que: “A él (Márquez) lo asesinaron por no cumplir un trabajo (…) A él lo mataron cargados de odios. Él (Márquez) estaba recibiendo entrenamiento paramilitar», denunció la noche de este lunes en su programa » Con el mazo dando», transmitido por Venezolana de Televisión. “A ese señor lo mataron sus propios compañeros”, aseguró.

 

Cabello mostró una fotografía extraída del Facebook de Alejandro Márquez, las cuales serían la prueba de que el joven ingeniero recibía entrenamiento militar en el exterior del país, por sectores armados “de la derecha”. “Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) está contratando sicarios para que maten a los que están marchando”, denunció.

 

Sin embargo, siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están siendo investigados por su presunta participación en este crímen, de acuerdo al diario Últimas Noticias.

 

Vea la denuncia de Cabello:

 

 

La golpiza

Alejandro Márquez permaneció varios días en coma luego de ser víctima de una brutal golpiza efectuada por supuestos Guardias Nacionales. Márquez grabó con su teléfono celular las protestas que se desarrollaron el miércoles 18 de febrero en la esquina de Candilito en la Candelaria, Caracas. Luego, un presunto efectivo de este cuerpo de seguridad intentó decomisarle el dispositivo.

 

Después de negarse, el joven corrió para evitar ser sometido. El efectivo le disparó, pero Márquez pudo evitar las balas, sin embargo tropezó, cayó y se golpeó la cabeza.

 

Los efectivos castrenses le propinaron una paliza y le quitaron el celular. Fue trasladado al Hospital Vargas y después a un centro de salud privado donde permaneció en coma. Se le diagnosticó muerte cerebral y murió.

 

Su hermana, Nancy Márquez, atribuyó la responsabilidad de los hechos a la Guardia Nacional. «Lo robaron, secuestraron e hirieron de gravedad; para finalmente tirarlo en el Vargas donde poco podían hacer por él», señaló en su Twitter (@nancytamf). El ingeniero se iba en marzo con rumbo a Alemania por una oferta laboral. Era casado y deja dos hijos.

 

Diario de Caracas

Comparte esta noticia: