El primer vicepresidente del Psuv resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro «siempre ha estado al frente» de la lucha contra la corrupción. Dijo que las denuncias no son solo por el desfalco a Pdvsa, sino por irregularidades dentro del sistema judicial
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes sobre el escándalo de corrupción que se vive hoy en el seno chavista y aseguró que «el camino trazado en la revolución bolivariana es la lucha contra los antivalores».
«Aquí no tienen espacio los corruptos. Sólo basta que anden cometiendo actos delictivos de este tipo para que esa persona quede fuera de la revolución. (…) Caiga quien caiga, no nos importan las consecuencias porque tenemos claro el camino de lo que tenemos que hacer«, expresó durante una rueda de prensa de la dirección nacional del Psuv.
Indicó que los actos de corrupción no solo se han denunciado en torno a Pdvsa, sino también por irregularidades en el sistema judicial de Venezuela.
«No estamos atropellando los derechos a nadie, estamos haciendo justicia«, reafirmó.
#EnVideo?| Primer Vicepresidente del PSUV, @dcabellor afirmó que los corruptos no tienen espacio en la Revolución Bolivariana.#JuntosContraLasMafias pic.twitter.com/8RnTaNZv4A
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 20, 2023
Cabello reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro «siempre ha estado al frente» de la lucha contra este flagelo «y cualquier vicio que pueda presentarse».
«Nunca antes en un periodo de Venezuela, como el de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se ha denunciado de esta forma la corrupción. Y hemos tomado medidas ejemplarizantes. Muchos de los acusados se han ido y están protegidos por Estados Unidos o Europa», señaló el político.
Sobre las aseveraciones de fracturas dentro de la tolda roja, enfatizó que las denuncias del desfalco a Pdvsa y precisó que «estas cosas lo que hacen es unirnos más en Chávez«.
«Somos siete millones de militantes, que salgan cuatro o cinco es una minoría ínfima. (…) Si algo recatamos de Chávez es esa lucha permanente contra todo aquello que esté a favor de hechos delictivos, con todo lo que vaya contra la ley», aseveró.
Y agregó: «Hoy el Psuv está en esa lucha. Es la posición histórica del partido. No nos preocupa lo que diga la oposición, no tiene moral para hablar de corrupción. Cada vez que haya una denuncia, averiguamos y donde haya que proceder, lo hacemos».
VF