El número dos del chavismo aseveró que la medida está explicada en el artículo 64 de la ley orgánica de Procesos Electorales en Venezuela. El funcionario oficialista resaltó la importancia de las postulaciones como parte del proceso electoral
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) advirtió durante la emisión del programa «Con el Mazo Dando» que los candidatos que deseen sustituir su candidatura para las elecciones presidenciales deberán hacerlo por los candidatos ya admitidos ante el consejo Nacional Electoral (CNE),
El número dos del chavismo aseveró que de acuerdo al artículo 64 de la ley orgánica de Procesos Electorales en Venezuela «La sustitución de un candidato o una candidata constituye una nueva postulación».
Usted primero postula, esa postulación es admitida o no, así de sencillo. Hay gente que ni siquiera se postula por la maquina le dice no va», ironizó Cabello.
El funcionario oficialista resaltó la importancia de las postulaciones como parte del proceso electoral y explicó que si un candidato no cumplió con ese requisito ante el CNE no podrá ser sustituir una candidatura. «Si usted no fue postulado, no puede ser candidato sustituto, para que usted pueda ser postulado, tendría que el CNE, abrir otro proceso de postulación», dijo.
De esta manera, Edmundo González Urrutia, quien se inscribió a última hora para preservar la tarjeta de la MUD en la elección presidencial solo podrá ser sustituido por una de las 12 personas ya postuladas ante el CNE.
Esta medida descarta la posible postulación de la filósofa Corina Yoris, quien se perfilaba como una de las alternativas de la PUD para reemplazar a Urrutia en el tarjetón de la Mesa de la Unidad.
VF