El primer vicepresidente del PSUV sostuvo que la oposición venezolana acabó con sus liderazgos
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este domingo en el programa “José Vicente hoy” conducido por José Vicente Rangel, que las elecciones presidenciales se llevarán bajo las mismas condiciones en las que se realizaron las elecciones regionales
“Las presidenciales van hacer con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE). Hay que estar preparados porque la derecha no se va a rendir pero ante cada arremetida nosotros hemos dado respuestas y 2018 servirá para afianzarnos en el poder”, expresó en entrevista a Televen.
Cabello sostuvo que la oposición venezolana acabó con sus liderazgos de relevo por lo que consideró que no podrán ganarle al partido de gobierno en las próximas elecciones.
“¿Quién le va a creer a un Requesens o a un Guevara? Nadie les cree, le dieron cancha libre y ellos mismos se estrellaron. Ellos mismo acabaron con su generación de relevo, no fuimos nosotros”, dijo.
Durante una entrevista en Televen el dirigente del PSUV indicó que, a su juicio, la situación económica se debe a ataques internacionales y resaltó que para el 2018 tiene optimismo de mejoras en la economía nacional.
A su vez, el líder oficialista también acusó al diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática (AD), como el culpable de la “caída de la derecha” y de todos los desaciertos cometidos por la oposición.
“La oposición empezó este año con muy mal pie. Ramos Allup destruyó AD, que pasó de ser el partido más poderoso a liderar la nada. ÉL se dedicó a poner minas y destruir la AN”, aseveró.
Además, Cabello catalogó este año 2017 como un año “de aprendizaje e intentos de golpes de estado “dirigidos por la violencia de la oposición”.
“Este año ha sido de aprendizaje, intento de golpes de estado dirigido por la violencia. Ahora, ya finalizando el año termina con una victoria del pueblo. Por ejemplo, la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores”, declaró Cabello.
“Nos queda el punto débil de la economía, lo asumimos y hay que fortalecernos”, sostuvo.