El diputado electo por el estado Monagas y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, leyó este miércoles una serie de presuntos artículos que serán incluídos en la ley de amnistía propuesta por la nueva Asamblea Nacional. Cabello indicó que de aprobarse la ley, «Pérez Venta podría salir en libertad (…) los banqueros prófugos van a poder venir a Venezuela, es una ley de amnistía de verdugos autoperdonandose», dijo.
José Rafael Pérez Venta, vinculado a la militancia política de partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, está sindicato de ser el asesino de Liana Hergueta, quien apareció descuartizada en agosto de 2015 el interior de un vehículo, en la calle principal de Los Manolos, municipio Libertador del Distrito Capital.
«En esta ley entra hasta ‘El Picure’, porque abarca todos los delitos desde el año 99 hasta ahora, claro ellos le ponen que hayan sido cometido para salir de este Gobierno», dijo el parlamentario, quien aseguró que en la nueva ley no se nombra a ninguna víctima.
José Antonio Tovar Colina, apodado ‘El Picure’ es buscado por la Interpol, por su vinculación a homicidios y otros delitos perpetrados en Venezuela. Cicpc ha declarado que la banda de ‘El Picure’ está en los primeros 10 lugares de las organizaciones delictivas más solicitadas a escala nacional.
«Se otorga la más amplia amnistía de todos los derechos punibles que se cometieron en el país desde el 11 de abril de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2015», reza según Diosdado Cabello uno de los artículos de la ley bandera del nuevo parlamento nacional. La nueva Asamblea Nacional, conformada en su mayoría por opositores a Maduro, promueven una ley de amnistía que otorgue la libertad a los presos políticos en Venezuela, entre ellos destaca Leopoldo López como el más emblemático.