“Aquí no hay ninguna alcaldía perdida, ¡ninguna!, tenemos chanche de ganar nosotros la 335 alcaldías para darle un triunfo contundente a la revolución, allá ellos con sus problemas”, afirmó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello quien indicó que ganar “contundentemente” el 8 de diciembre es un compromiso de honor.
En este sentido, pidió a los candidatos a trabajar y mantenerse unidos desde ahora para así poder asegurar la victoria. Durante una reunión con los candidatos el Gran Polo Patriótico que se disputarán los cargos de alcaldías y concejalías en el Teatro Nacional, Cabello expresó que el objetivo de este encuentro es poner reglas claras, conocerse , y definir el compromiso que tienen de caras a las elecciones del 8 de diciembre que son de vital importancia para la patria.
“La derecha venezolana tiene sus planes, de ahí que la unidad revolucionaria no solo tiene que ser de los labios para fuera sino en lo interno en el alma, no basta con declarar que estamos unidos, en verdad debemos estar fuertemente unidos”, dijo.
Recordó que la oposición desde la enfermedad del fallecido presidente Chávez han buscado “ponernos a pelear” pero no lo han logrado esa actitud tiene que llegar a las alcaldías “no pueden convertirse las alcaldías en punto para las discusiones y peleas entre hermanos, para el sectarismo y la discusión”.
A quienes militan en el partido de gobierno les insistió que el que deje de votar es facilitar “el triunfo de la derecha”. Afirmó que todos los candidatos presentes son “socialistas y chavistas” citando las lecciones que les dejó Hugo Chávez como la humildad, la solidaridad y el estar en lo bueno y lo malo “no sirva ser candidato de una alcaldía para comenzar a pasarle factura para el que no esté de acuerdo con su candidatura”, insistió que no está en juego cualquier cosa pues según Cabello, los planes de la oposición es buscar ganar más alcaldías que la tolda roja “eso no va a ocurrir, ellos lo saben pero lo van a intentar”, a su juicio, cada alcaldía que tenga la oposición será un foco de perturbación y conspirar contra el gobierno, así como también intentar sacar más votos que el Psuv a nivel nacional “pero tampoco lo van a lograr, pero son sus planes para seguir intentado darle la vuelta a una fábula que ganaron las elecciones del 14 de abril”.
Hizo un llamado a los candidatos para que salga a buscar a los compañeros “así le voltee los ojos” y sentenció que la principal arma es la humildad, en este sentido, pidió a los candidatos ganarse el respeto del ciudadano ya que nuevamente ratificó que el compromiso es con el pueblo y la revolución, “el que crea que esto es un deporte o una forma para escalar posiciones políticas, está a tiempo de decir no quiero”.
Fuente: Unión Radio