El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, admitió que Estados Unidos no ha entrado al espacio aéreo venezolano, en medio de las denuncias de la Fanb de que ha interceptado varias aeronaves “espías” norteamericanas.
“Donde ellos han venido operado están obligados a reportar su presencia al país más cercano que es Venezuela y solicitar un permiso… lo único que pedimos es que respeten las normas internacionales”, contó en una rueda de prensa del Psuv.
El pasado lunes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que en los últimos tres meses aviones espías estadounidenses han hecho 78 incursiones en el espacio aéreo venezolano -167 en total este 2019, aseguró-, y que estas violaciones se “han incrementado” desde enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino.
El Comando Sur de Estados Unidos negó hace una semana la primera incursión que denunció Venezuela este mes, y aseguró que su avión “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”.
Maduro dijo hoy que estas acciones denotan la “prepotencia militar” de Estados Unidos, y que “hagan lo que hagan (y) digan lo que digan” Venezuela está preparada y “seguirá de pie, avanzando en resistencia victoriosa”.
Con información de EFE