Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, se pronunció en torno a la reunión sostenida ayer en Miraflores, con junta directiva de la Asamblea Naciona, asegurando que Maduro perdió la oportunidad de generar una agenda social necesaria para el pueblo venezolano.
Figuera indicó que se debe dejar a un lado el atropello y generar políticas sociales para dar respuestas a las problemáticas de los venezolanos.
«Existen alrededor de 50 mil casos diagnosticados anualmente de enfermos con cáncer, donde el Gobierno no cumplió con la firma de convenios de equipos médicos para garantizarles su vida. Estamos en una cifra record de 74.016 casos de malaria durante el 2013. Queríamos conversar con Maduro porque luego de haberse legislado la Ley Desarme no se ha aplicado como es debido con políticas públicas desprendidas de la normativa, tomando en consideración también que existe una negativa por el estado al aprobar la Ley de Indemnización a familiares víctimas de la violencia. Esto se los dejamos en el tapete porque muchas personas no pueden esperar», aseveró.
La parlamentaria por la tolda aurinegra, anunció que se sumarán en la Comisión que investiga los hechos de corrupción sobre Cadivi, ya que «a nosotros como a todo el país le interesa saber a quién les dieron los dólares que son del pueblo y que son necesarios porque existen niños y niñas que están en riesgo de agravárseles su salud producto de la falta de tratamientos que el Gobierno no se los está garantizando».
La asambleísta hizo un llamado al presidente del parlamento Diosdado Cabello a cesar los ataques políticos a la disidencia y dar el debate por lo social en el país.
Fuente: EU