Dime qué te duele y te diré qué significa…

Dime qué te duele y te diré qué significa…

 

¿Alguna vez te dijeron que el cuerpo habla? Si estás totalmente perdida con esta afirmación, te contamos que muchas de las cosas que le suceden a nuestro cuerpo en realidad son reflejos de lo que está pasando en lo más profundo de nuestro ser.

 

A continuación te contamos qué está queriendo expresar nuestra alma cuando presentamos alguna dolencia en el cuerpo y lo importante que es que podamos exteriorizar lo que nos pasa para que no nos enfermemos todo el tiempo. Conocé elsignificado de los dolores, ¡te vas a sorprender!

 

¿Qué no queremos escuchar?
Los oídos representan la capacidad de oír. Cuando se presentan problemas en nuestros oídos, suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que escuchamos nos provoca un enfado.

 

 

A sacarse la venda de los ojos
Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos, significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida pasada, presente o futura.  ¿Hay algo que no estés queriendo ver? Es una buena pregunta que todos deberíamos hacernos para cuidar nuestra salud emocional.

 

 

¿Qué nos quedó atragantado?
El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Cuando hay problemas con el cuello, generalmente significan que nos hemos atrincherado a nuestra manera de pensar. Es increíble lo que los dolores dicen de uno, ¿no?

La garganta representa nuestra capacidad de defendernos verbalmente, de pedir lo que queremos. Cuando tenemos problemas con ella, significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. El dolor de garganta es siempre enfado. La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar. La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.

 

 

Cuando no podemos digerir algo
El estómago se lo traga todo, digiere las ideas y experiencias nuevas que tenemos. ¿Quién te revuelve el estómago? Cuando hay problemas de estómago, eso significa generalmente que no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo.

Las úlceras no son más que miedo, un miedo tremendo de no servir para algo. Tenemos miedo de no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. No podemos tragarnos tal como somos, y nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás.

 

Hacia dónde vamos
En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos o se nos aflojan las rodillas. Lo más importante es que te preguntes si estás marchando en la dirección en la que querés ir.

No dejes que tus patrones emocionales se apoderen de tu vida y te impidan avanzar hacia donde querés llegar. ¡Revertí esta situación y sé feliz! ¿Conocías el significado de los dolores?

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.