¡Dime cuál es tu problema de salud y te diré qué ejercicio es el mejor para ti!

¡Dime cuál es tu problema de salud y te diré qué ejercicio es el mejor para ti!

 

¿Contracturas, diabetes o hipertensión? Estos ejercicios son todo lo que estás necesitando…

 

Muchas personas que sufren de enfermedades crónicas lo primero que hacen es saltearse el ejercicio porque, justamente, no se sienten bien.
Sin embargo, lo que no saben es que el ejercicio puede ayudarlas a superar su malestar. De hecho, lo único que debes hacer es hallar el más adecuado para ti…

 

1. Ejercicio para la espalda

Si sufres de dolor de espalda crónico, hacer ejercicio te traerá muchos beneficios. Los mejores ejercicios para este caso son aquellos que fortalecen los músculos de la espalda, las piernas, las nalgas y alrededor de la columna vertebral, así como también los músculos abdominales, todos los cuales brindan soporte a la columna.

 

2. Ejercicios para la diabetes

¿Sabías que el ejercicio ayuda a reducir y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre? Por eso, muchos médicos lo recomiendan como parte del tratamiento.

En este caso, lo ideal es realizar actividades aeróbicas y de desarrollo de musculatura durante al menos 20 minutos diarios.
 

3. Ejercicios para la artritis

Las personas que sufren de artritis en general lo último que quieren hacer es ejercicio. Sin embargo, el ejercicio puede reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones.

Lo recomendado es realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto por alrededor de 45 minutos al día, 5 días a la semana.

 

4. Ejercicios para el cáncer

Practicar ejercicio regularmente cuando sufres de cáncer te ayudará no solo a fortalecer tu cuerpo para hacer frente a la enfermedad, sino también a recuperarte más rápidamente una vez que la hayas superado.

En este caso, lo mejor es consultar con tu médico acerca de cuál es el mejor tipo de ejercicio que puedes hacer de acuerdo a tu tipo de cáncer.

 

5. Ejercicios para el corazón

Las enfermedades del corazón se pueden prevenir gracias al ejercicio; este reduce el riesgo de ataques al corazón entre un 35 y 55%.

En estos casos, suelen recomendarse ejercicios aeróbicos y de musculatura, pero la cantidad y el tipo específico debe ser recomendado por el médico.

 

6. Ejercicios para la presión alta

Si bien es cierto que no existen ejercicios específicos para regular la presión alta, practicar cualquier actividad de vigorosa a moderada durante 20 minutos al día ayudará a tu cuerpo a regular naturalmente la presión sanguínea.

Estos ejercicios te ayudarán a preservar tu calidad de vida. Incorpóralos a tu vida: te aseguro que te sentirás muchísimo mejor.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.