¿Nunca te has preguntado por qué sueñas y qué significan esas imágenes que ves? Cuando bajamos la guardia, mientras dormimos, nuestro cerebro nos abre puertas que no somos capaces de cerrar y que tampoco podemos interpretar.
Los sueños desvelan mediante símbolos, nuestros más íntimos deseos o los problemas, ya sean fobias, complejos, angustias, tensiones laborales o familiares, problemas sexuales o fraternales.
Al ser humano le ha preocupado desde siempre encontrar el sentido a todo lo que sueña, en algunas culturas primitivas, quien daba sentido a esas fantasías era el brujo o el chamán de la tribu. Pensaban que los sueños eran la vía por la que los dioses se comunicaban con los mortales.
Cada noche se suelen tener varios sueños, pero sólo recordamos el último. Hay un dato curioso y es que las personas que mejor duermen son las que recuerdan más detalles de sus sueños. Como resultado de varias investigaciones se ha visto que las personas que están más estresadas sufren sueños angustiosos, al contrario de las que se encuentran en un estado de relajación.
Con frecuencia los sueños que se repiten varias noches se complementan, forman como una cadena que quiere decir lo mismo, pero con distintas imágenes y símbolos. Es vital prestar mucha atención a los sueños que se repiten a menudo. Suelen indicar un mensaje urgente o importante.
Ponte a interpretar
El agua: este símbolo se relaciona con estados de ánimo muy tranquilos, si el agua es limpia. Significan que vienen buenos tiempos y que estás en paz contigo misma. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si el agua está turbia es posible que necesites encontrar tiempo para aclarar su mente y encontrar la paz interna.
Muerte: Si te despiertas con una horrible sensación de una muerte real, puede ser que hayas sentido la muerte de un ser querido. Esto ocurre a las personas sensibles. En las personas de edad avanzada este sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte. Sin embargo, si sueñas con la muerte sin sentir miedo, representa una liberación de las preocupaciones y una curación o una renovación que está a punto de ocurrirte.
Persecución: Es muy típico soñar que te está persiguiendo algo terrible, ya sea persona, animal, monstruo… Esto quiere decir que ha llegado la hora para empezar a buscar tu destino. No estás dispuesto todavía a dejar atrás elementos en su vida que impiden que siga en su camino. Y si eres tú quien esta persiguiendo a otra persona, puede ser que en tu vida real no se te da la autoridad que requieres.
Volar: Eres una persona constante y decidida que conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Ya sea el amor, la fama o el dinero. Vuelas por encima de los obstáculos terrestres para encontrar la felicidad. Los sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna.
Abeja: Es un buen presagio ya que representa el trabajo y la constancia. Sin embargo, matar una abeja significa la proximidad de crisis económicas.
Parálisis: Indica que te sientes estancada en la vida real, que no vas hacia ninguna parte y tienes dificultad para expresar tus emociones y deseos. Es importante buscar la manera de transmitir a otros tus sentimientos para intentar cambiar las cosas con las que no te sientes satisfecha.
Según la teoría de Freud, los sueños representan deseos inconscientes que las personas quieren satisfacer. Pero como estos deseos son una amenaza para la conciencia, aparecen disfrazados a través de los sueños. También los objetos que aparecen en los sueños son simbólicos y tienen su propio significado.
Aún así todavía se cree que soñar con determinadas cosas, animales u objetos son signos evidentes de que algo puede ocurrir. La persona más indicada para interpretar un sueño, somos nosotros mismos porque podemos interpretar mejor lo que hemos visto y buscarle una explicación. /Jm
Fuente: MO