Una comisión de la DIM con dos patrullas llegaron alrededor de las 6:00 am a la residencia de Oscar López, director de despacho de la gobernación de Miranda y pieza clave del equipo político de Henrique Capriles Radonski, con una presunta orden judicial para allanar el inmueble.
Los funcionarios solicitaron las llaves al conserje del edificio donde reside Oscar López y lo retuvieron durante el procedimiento.
Alrededor de las 10:00 am los funcionarios lograron abrir la puerta del apartamento gracias a un cerrajero, e ingresar al inmueble.
Una vecina quien tuvo acceso a la orden judicial, indicó que el documento no tenía el nombre de la persona a quien iba dirigida, sólo el número del apartamento 1-22 que pertenece a López.
Agregó que la orden de allanamiento tenía fecha del 1° de agosto y tenía como finalidad la revisión de equipos electrónicos para “ver correos, el movimientos de cuentas y verificar si había divisas en la vivienda”.
Más temprano
Pedro Benítez, coordinador de políticas públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, confirmó poco después de las 8:30am las versiones que desde minutos antes circulaban por las redes sociales. Benítez aseguró que a esa hora no se habían podido comunicar con López para conocer detalles del procedimiento, y se encuentran a la espera para fijar una posición al respecto.
«Nos alarma, pero no nos sorprende. Es el estilo en que el Gobierno hace política en Venezuela (…) Nos indigna y nos alarma y lo debemos protestar de manera clara y contundente», expresó en declaraciones al canal de noticias Globovisión.
Benítez agregó que esta podría ser una medida para afectar a la Unidad de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. «Podemos presumir que como el Gobierno está iniciando un campaña electoral, Oscar López es parte del equipo del gobernador Henrique Capriles y va a cumplir un papel importante para las elecciones», manifestó.
López fue jefe de la campaña electoral de Capriles para las elecciones regionales del año pasado, en las que fue reelecto, y fue pieza fundamental en el equipo de logística del líder de la oposición en las campañas presidenciales previas a los comicios del 7 de octubre de 2012 y del 14 de abril de 2013. Acompaña al gobernador de Miranda como uno de los funcionarios más cercanos en su gestión desde la Alcaldía de Baruta, entre 2000 y 2008.
Vecinos en alerta
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó que vecinos de Colinas de Bello Monte fueron los primeros que reportaron la llegada de cuerpos de seguridad del Estado al lugar.
«Ingresaron al edificio una comisión del Sebin y un equipo de Venezolana de Televisión y Globovisión. Están esperando a un cerrajero para ingresar, parece que Oscar López no se encuentra en el lugar. También nos informaron que va su abogado para constatar que exista una orden de allanamiento», dijo el alcalde.
El dirigente local fue uno de los primeros en divulgar el procedimiento por su perfil de Twitter, poco antes de las 8:00am.
Fuente: EN