logo azul

¡Dile adiós a las ojeras!

Categorías

Opinión

¡Dile adiós a las ojeras!

¿Diario hay fiesta y todos los días llegas a la oficina con look de zombie? ¿Sufres de insomnio o te desvelas constantemente? ¡Es hora de hacer algo al respecto!

 

Las ojeras son un espanto y son esconderlas con maquillaje no es tan sencillo, especialmente si llevas varias noches de desvelo acumuladas. Pero no siempre suceden por no dormir. De hecho, existen muchísimos factores que podrían influir en esos horrorosos círculos negros bajo tus ojos.

 

Aunque no lo creas, las ojeras podrían ser hereditarias y también salen cuando tenemos una infección o nos enfermamos de la garganta. Asimismo, podrían indicar problemas del hígado, anemia o ser una condición llamada hiperpigmentación periorbital, una enfermedad en la que se produce más melanina de la necesaria bajo los ojos.

 

Debido a que la piel bajo nuestros ojos es súper sensible, rascarnos o tallarnos constantemente también podría ocasionar ojeras. En lugar de aplicar capas infinitas de maquillaje, prueba con estos simples remedios caseros y dile adiós a las ojeras para siempre.

 

Busca en tus alimentos

 

Vitaminas. La deficiencia de ciertas vitaminas también podría ocasionar ojeras, especialmente A, K, E y C. Los alimentos como el hígado, las zanahorias, mangos, espinacas, maíz y el girasol incrementan la presión sanguínea y evitan que la sangre se acumule, especialmente bajo nuestros ojos.

 

Hierro. La anemia es otra razón súper común para tener ojeras, pero puede rectificarse al ingerir muchos alimentos con hierro. La ciruela pasa, la col, las espinacas y los riñones son algunas de las mejores fuentes de hierro, así que asegúrate de incluirlas en tu dieta. De igual manera, puedes tomar suplementos alimenticios, pero evita tomar más de la cuenta, ya que podrías intoxicarte.

 

Aceite de almendras. Aplicar aceite de almendras bajo los ojos antes de dormir o al despertar es uno de los mejores remedios para estos casos. Agrega un par de hojas de menta molidas para refrescar tu mirada.

 

Pepino. La clásica imagen del salón de belleza con rodajas de pepino sobre los ojos tiene una razón para existir. Si tus ojeras han sido causadas por dormir mal o por no dormir, pon dos rodajas de pepino sobre tus ojos cerrados y déjalas ahí entre 10 y 15 minutos. Si crees que no está funcionando, puedes moler el pepino y crear una pasta que apliques directamente en el área de los ojos. Después de hacerlo un par de días, ¡estarás como nueva!

 

Por Beatriz Castillo

 

Fuente:veintitantos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.