Cecilia García Arocha, la primera rectora mujer en más de 300 años de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dijo este jueves adiós al cargo que ocupó durante 15 años, cuando las nuevas autoridades asumieron sus cargos.
«En mi condición de rectora saliente quiero ratificar que soy, he sido y seré eternamente una amante plena de esta tricentenaria casa», expresó desde el acto, en el que aprovechó para agradecer a familiares y colegas que la acompañaron a lo largo de toda su gestión.
#Ahora "Me siento inmensamente satisfecha de esta larga travesía, a la que llegué por elecciones y me retiro por elecciones", afirma García Arocha. #20Jul pic.twitter.com/u6823QB4NN
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) July 20, 2023
García Arocha, cuyo período fue el más extenso en la historia de la institución, deseó éxito a las nuevas autoridades.
«Los aciagos hechos políticos que surgieron en mi gestión sirvieron para alimentar mi fortaleza y multiplicar el amor por esta universidad», agregó a su discurso.
La rectora saliente colgó su retrato en la galería de rectores del despacho del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, pared en la que están los cuadros de todos los rectores que ha tenido la casa de estudios.
«Llegué por elecciones y me voy por elecciones (…) Que la UCV siempre sea plural, democrática y autónoma», sentenció.
800Noticias