Respecto a las quejas de los clientes de la compañía debido a la imposibilidad para recargar el saldo, Digitel aseguró que «ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados»
La empresa de telefonía móvil, Digitel, emitió un comunicado el mediodía de este jueves para aclarar que sus sistemas están siendo atendidos por su equipo de seguridad, tras un hackeo ocurrido la noche de este miércoles que provocó fallos en su sistema y alarmó a sus usuarios.
Sobre un presunto acceso de parte de los piratas informáticos a los datos de sus consumidores, aseguran que «la activación de nuestros mecanismos de seguridad, permitieron que la amenaza fuera atendida, impidiendo la vulneración de la data de nuestros usuarios que son nuestra principal prioridad».
Respecto a las quejas de los clientes de la compañía debido a la imposibilidad para recargar el saldo, Digitel aseguró que «ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados».
La información fue proporcionada a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde aseguran que su servicio de telecomunicaciones, pese a los contratiempos, se ha mantenido funcionando «con total normalidad en todo el país».
«En Digitel, seguimos trabajando, firmes en nuestro compromiso de ofrecer día a día la mejor experiencia de atención y comunicación«, finalizan.
Este lunes, la compañía de telecomunicaciones presentó fallas en sus distintos servicios debido a un ciberataque que afecta la seguridad de su sistema y servidores. Según el periodista experto en telecomunicaciones, Fran Monroy, se trata del “ataque informático más grande de la historia de Venezuela para una empresa» de este tipo.
VF