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Digitel pone en marcha un nuevo facturador para optimizar las gestiones con sus clientes

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Digitel pone en marcha un nuevo facturador para optimizar las gestiones con sus clientes

 

 

La implementación del nuevo facturador de la mano de Ericsson, trae consigo una serie de bondades para la gestión de las cuentas de los clientes en sus procesos de facturación, recaudación y cobranzas, además de múltiples mejoras tecnológicas para el detalle de la factura en línea y la utilización de inventarios.

 

 

Digitel, cumpliendo con su plan estratégico 2020-2021 realizó la implementación de un nuevo facturador, en una primera fase para clientes postpago, que introduce nuevas ventajas en los procesos de la empresa los cuales tienen un impacto positivo en los clientes finales, dando impulso a la digitalización y a la apertura de nuevos productos y servicios, gracias a una plataforma adecuada para el mercado de las telecomunicaciones.

 

 

Entre los beneficios asociados a esta puesta en marcha destaca la velocidad de tarificación y el procesamiento de los datos; menores tiempos para la facturación, la homogeneización de las actividades de cobranza, así como mejoras en el detalle de los servicios y de los cargos por consumo, los cuales son detallados en la factura digital.

 

 

Los clientes podrán consultar y descargar su factura a través de Digitel en Línea contando con una opción para recibirla mensualmente mediante un correo electrónico, además de contar con un diseño más amigable adaptado a cualquier dispositivo: PC, tableta o equipo móvil.

 

 

Una de las mayores ventajas con el lanzamiento de este facturador, es que permitirá la distribución de la MultiUSIM Digitel, una SIM única para la activación de los servicios de la operadora, donde la modalidad de pago y el tipo de línea, es seleccionado al momento de realizar la venta o el reemplazo, utilizando un solo material disponible.

 

 

“Desde hace un año comenzamos junto a Ericsson a establecer las pautas de lo que sería el nuevo facturador y hoy ya es una realidad. Estamos hablando de seguir innovando, esta vez en nuestros procesos internos para ofrecer más soluciones de comunicación a nuestros clientes. Esta puesta en marcha, más que permitirnos agilizar los procesos como los conocíamos, marca el camino para ofrecer nuevas soluciones, pues atiende precisamente a mejorar la estructura de nuestros servicios para resolver las necesidades de los usuarios en términos de nuestra propuesta comercial, independientemente de la gestión de pago o el tipo de servicio que ellos utilicen” precisó Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel.

 

 

Con la entrada de este nuevo sistema, el proceso de creación y gestión de las cuentas del cliente se hace más efectivo pues se incorpora una mejora en las validaciones de los métodos de pago y nuevos procesos para la actualización de los datos del suscriptor.

 

 

El facturador permitirá a Digitel múltiples gestiones internas gracias a su actualización tecnológica, lo que incluirá nuevas funcionalidades en el manejo con proveedores, una nueva forma de canalizar las consultas orientadas a la generación de reportes y la eficiencia en los tiempos para los procesos de recaudación, facturación y cobranzas.

 

 

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