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Digitel factura a sus clientes pospago tras el ciberataque del ransomware ‘Medusa’

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Digitel factura a sus clientes pospago tras el ciberataque del ransomware ‘Medusa’

La empresa venezolana de telecomunicaciones Digitel, de capital privado, facturó este domingo 4 de febrero las mensualidades correspondientes a febrero a sus clientes bajo modalidad pospago, luego del ataque informático del que fue objeto con el ransomware Medusa.

 

 

 

Así, Digitel envió en horas de la noche un mensaje personalizado vía correo electrónico a todos sus suscriptores pospago con el monto que le corresponde pagar a cada uno por sus facturas del mes en curso.

 

 

La compañía suele emitir las facturas de sus clientes pospago los días 1 de cada mes. No obstante, a pesar de que conservan la fecha en el texto, las de febrero se retrasaron hasta el día 4 por el ataque informático perpetrado por ciberdelincuentes del que se supo públicamente por primera vez el pasado 30 de enero.

 

 

Recientemente se conoció que los atacantes han exigido un pago de 5 millones de dólares (USD) por la información sustraída a operadora.

 

 

 

Factura de Digitel Venezuela.

 

 

Captura de pantalla de un mensaje de facturación de Digitel enviado el 4 de febrero. Indica que la factura fue emitida el 1 de febrero.

 

 

 

 

 

Sumarium

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