El vicepresidente del PSUV, Diosdado Caballo, difundió un video en el que un joven acusa a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de haberle pagado para que generara violencia dentro de la marcha opositora que se ejecutó el pasado 18 de mayo
El video fue difundido por Diosdado Cabello a través del canal de televisión VTV
El diputado oficialista, Diosdado Cabello, difundió este miércoles un vídeo en el que un joven acusa a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de supuestamente haberle ofrecido dinero para generar violencia dentro de una marcha opositora.
El vídeo corresponde a un presunto interrogatorio de uno de los jóvenes detenidos por la supuesta responsabilidad de la agresión a cinco funcionarios policiales durante una marcha opositora hecha el pasado miércoles en la capital venezolana.
En el vídeo, que Cabello no precisó como fue obtenido, el joven identificado como Romer Osorio asegura ser estudiante y haber sido contactado por Rodríguez, encargado de la seguridad de Ramos Allup, para a cambio de dinero iniciar la violencia en esa marcha en la que resultaron agredidos los cinco policías.
Osorio afirmó haber lanzado piedras contra los funcionarios pero no las agresiones físicas contra ninguno de los efectivos y sostuvo que esta no era la primera vez que Rodríguez le contactaba.
Rodríguez fue privado de libertad el pasado jueves, 19 de mayo, por una docena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y pese a que los opositores anunciaron ayer su liberación aún permanece detenido.
El miércoles 18 de mayo se desarrolló una marcha en el centro de Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral en la activación de un referendo para revocar el mandato de Maduro que fue bloqueada y finalmente dispersada por las fuerzas policiales.
Poco después de concluida esa movilización la televisión estatal difundió un vídeo en el que se ve como un grupo de manifestantes agredió a un grupo de funcionarios policiales encargados de controlar la movilización.
Fuente: EFE