La audiencia del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y los 4 estudiantes: Christian Holdack, Marco Coello, Demian Martín y Ángel González acusados por los hechos violentos del pasado 12 de febrero en las inmedicaciones de la Fiscalía General en Parque Carabobo, Caracas, fue pospuesta para el próximo 13 de agosto
Antes del hecho la expectativa creció en las afueras del Palacio de Justicia donde una inmensa muralla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantuvo bloqueado los accesos al tribunal.
Muchos comercios permanecen cerrados. La cola de los familiares de los demás procesados y los que se tienen que presentar abarcaba una cuadra, pero va agilizando el paso.
Se espera el pronunciamineto del abogado de López, quién permance detenido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero antes de entrar al Palacio de Justicia.
La defensa espera que sean admitidos las pruebas que «demuestran la inocencia de Leopoldo López», dijo Juan Carlos Gutiérrez.
Esta es la segunda parte del juicio que se le sigue al líder de Voluntad Popular y los 4 estudiantes. El pasado 21 de julio la fiscalía presento las acusaciones pero la defensa no le fue permitido refutar los alegatos y presentar a sus testigos.
Se espera que en breve también haga acto de presencia La esposa de López, Lilian Tintori para ofrecer declaraciones antes que inicie el juicio.
También un grupo de jóvenes junto a la señora Ingrid Flores, madre de estudiante Rosmit Mantilla de VP protestaron a las afueras de los tribunales. Con pancartas rn mano exigen la liberación de los estudiantes y de López.
Flores denunció que la audiencia de Mantilla fue suspendida por segunda vez.
Mildred Manrique Rojas
DIARIO 2001