Los granos de sésamo o también llamado ajonjolí están siendo consumidos cada vez en mayor cantidad, ya sea como decoración de panes, aderezo para ensaladas, en el sushi, en comida árabe o incluso molido como en el Tahini. También es muy cotizado su aceite, siendo utilizado para saborizar diversos platos, sobre todo los de origen oriental.
Para satisfacer las necesidades de los clientes, Alkos cuenta con una completa gama de diferentes tipos de granos de sésamo, que son los siguientes:
– Sésamo blanco natural
– Sésamo blanco tostado
– Sésamo Negro
Beneficios del consumo de sésamo
Las semillas de sésamo poseen una alta cantidad y calidad de proteínas, además de contener el aminoácido metionina. Las grasas que contiene son del tipo insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, convierten a las semillas en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
Este grano es una fuente importante de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes; el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas; y el hierro, mineral que forma parte central de la hemoglobina de la sangre.
Además, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.
Fuente: alkos.cl/noticias.