logo azul

Diferentes tipos de intimidad con tu pareja: ¿en cuál debes aplicarte?

Categorías

Opinión

Diferentes tipos de intimidad con tu pareja: ¿en cuál debes aplicarte?

Cuando hablamos de intimidad, regularmente pensamos en relaciones sexuales, sin embargo, este concepto abarca mucho más, pues la podemos encontrar incluso en una amistad.

 

Estos son algunos tipos de intimidad en la pareja y tips para reforzarlos:

 

Intimidad emocional

Debes sentirte libre expresar tus sentimientos, sin miedo a ser juzgada o rechazada (y lo mismo él). Una parte muy importante para lograr esta conexión es el autoconocimiento, pues mientras mejor sepamos cómo nos sentimos y por qué, será más sencillo explicarlo a nuestra pareja y contactar con situaciones internas que nos intranquilizan.

 

¿Te ha pasado que tu chico sabe cómo te sientes simplemente con ver tu cara o escuchar tu voz? Eso es intimidad emocional, y uno de los grandes objetivos de una relación es tenerla y mantenerla.

 

A veces las infidelidades ocurren porque alguno de los dos empieza a tener intimidad emocional con alguien más, que escucha y empatiza con su sentir. Esto nos hace creer que somos especiales para ese alguien.

 

Intimidad intelectual

Todas las ideas (hasta las más locas), las escucha tu pareja y viceversa. ¿Te ha pasado que es sencillo que los dos se queden hasta la madrugada platicando de diversos temas?

 

Eso es la intimidad intelectual: lo que compartimos y escuchamos para enriquecernos mutuamente. Este concepto es súper importante, pues tiene mucho que ver con la admiración del otro.

 

Si en algún momento sientes que no admiras a tu pareja, es una señal de que debes replantear por qué estás con esa persona.

 

Intimidad recreacional

Este tipo de intimidad implica desde ir al cine, hasta leer un libro juntos o compartir cualquier actividad que disfruten hacer y les apasione. Hay parejas que tienen hobbies en común, lo cual es de mucho beneficio para contrarrestar la rutina en la que algunas relaciones pueden llegar a caer.

 

Pierde el miedo a intentar cosas nuevas con tu pareja: toma clases de baile, vayan a un curso de teatro, corran por las mañanas…

 

¡Hay miles de aventuras con las que pueden cultivar este tipo de intimidad!

 

Intimidad sexual

Besos, caricias, masajes… atrévanse a experimentar en su intimidad sexual, a conocerse y compartir sus gustos. Un escape apasionado de fin de semana, un lugar prohibido para hacer el amor o lencería sexy para sorprenderlo son buenas opciones.

 

La intimidad sexual es algo que debe renovarse, pues aunque el sexo no lo es todo, es una parte muy importante en todas las relaciones de pareja.

 

Analicen estos aspectos en su relación y descubran en cuál deben aplicarse.

 

¿Qué otro tipo de intimidad conoces?

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.