Le has contado durante más de 20 minutos el día de locos que has tenido
Cuando tú le preguntas qué tal fue el suyo, la contestación es «bien».Aunque él esté tranquilo y callado, no asumas que está preparado paracharlar. La porción del cerebro que controla la zona del lenguaje es más fina en los hombres. Esto explica por qué ellos no hablan cuando no tienen nada importante que decir. Las mujeres, sin embargo, detectan rápidamente quién está dispuesto a charlar. Esto es debido a que la presencia de estrógenos en el útero cuando se está formando su cerebro, hace que la parte que controla el lenguaje esté más desarrollada. Los hombres muestran más atención cuando están haciendo cualquier actividad. Cuando estéis dando un paseo, hazle preguntas concisas, conseguirás que te responda.
Batallar contra el estrés
El trabajo es agobiante para los dos. Tú quieres analizar y explicarle punto por punto cómo te exprime tu jefe. Sin embargo, él lo único que quiere es tranquilizarse solo. Esto no significa que muestre indiferencia, estudios recientes han demostrado que los hombres estresados frenan la actividad en el cerebro que controla el entendimiento de los sentimientos. Las mujeres, sin embargo, aumentan la actividad en esta parte del cerebro, lo que hace que queramos hablar y «discutir» sobre cosas que nos afectan. Forzarlo a hablar en esos momentos puede ser contraproducente y que acabes discutiendo. Si necesitas charlar y desahogarte, hazlo con una amiga. Luego déjale caer a tu chico que entiendes que necesite su tiempo y espacio, pero también que te encantaría hablar con él cuando esté relajado.
Él no tiene ni idea de por qué estás de tan mal humor
Estás decepcionada porque él ha programado una cita con su amigo el mismo día que tú habías organizado una cena romántica. El cuerpo calloso que conecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro nos ayuda a reconocer cuándo hay un problema. En los hombres es menos activo, lo que hace que todo esté bien para ellos hasta que alguien diga lo contrario. Nuestro más activo cuerpo calloso hace que queramos hablar de lo que no va bien. Cuando estamos enfadadas, nuestro cerebro libera cortisol en respuesta al estrés, lo que hace que estemos aún más decepcionadas. La próxima vez que te enfades y busques pelea, respira hondo durante cinco segundos, te calmará y podrás resolver los problemas más fácilmente.
Está listo para tener sexo nada más llegar a casa
Tú necesitas tu tiempo para desconectar del trabajo y poder pensar en tener una relación sexual. Por mucho que te guste el sexo, nunca estarás tan dispuesta como lo están los hombres. Los expertos han descubierto que la parte del cerebro que controla los impulsos sexuales es 2.5 veces más grande en los hombres además de tener el doble de células. Las mujeres tenemos que sentirnos bien y cómodas para tener sexo. Los preliminaresson todo lo que sucede las 24 horas previas para la mujer. Para el hombre, tres minutos antes de la penetración. Si lo que necesitas es un tiempo de descompresión, pídele que te dé un masaje. Él sentirá placer al verte desnuda y tú te sentirás mucho mejor al aumentar la hormona de la oxitocina.
Cosmohispano.com