Diez personas resultaron heridas este jueves cuando el autobús de dos pisos en el que viajaban se estrelló contra un edificio en Londres, anunció la policía.
El típico autobús londinense se estrelló contra la fachada de una tienda en una esquina de Lavender Hill, una calle del barrio de Battersea, al suroeste de Londres.
La policía dijo que recibió una llamada informando de un accidente a las 06:55 de la mañana (hora local). Los equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron también al lugar.
«El conductor fue ingresado en un hospital del sur de Londres», informó la policía en un comunicado.
Dos pasajeros, que quedaron atrapados en la parte superior del típico autobús rojo fueron liberados por los bomberos a mitad de la mañana, precisó.
El servicio de ambulancias de Londres informó por su parte que atendió a diez personas, tres de las cuales fueron llevadas al hospital.
En fotos publicadas en las redes sociales se pueden ver la fachada de la tienda demolida, las vidrieras rotas esparcidas en el suelo y a los médicos atendiendo a la gente en la parte superior del autobús.
«Noté cómo el autobús se desviaba», contó Andrew Matthews, un pasajero de 34 años que se encontraba en la parte de atrás del autobús.
«Oí un gran estruendo y vi cómo el techo de la tienda atravesaba la parte delantera por la izquierda (del autobús)», agregó a la agencia de prensa británica Press Association.
«Tan pronto como el autobús se detuvo, hubo gritos. Vi a una mujer atrapada a la derecha de la parte delantera. Pedía ayuda. Había mucha sangre», detalló.
Amy Mullineux, una enfermera de 40 años, se encontraba en el autobús y explicó que el conductor le contó que había perdido el conocimiento antes del accidente.
«Dijo que se desmayó antes de que el autobús chocara contra la tienda», explicó. «No recuerda haber chocado con nada. Los paramédicos me dijeron que creen que tuvo algún tipo de ataque», añadió la enfermera.
EE Colombia
Por Confirmado Massiel Bravo