Una balsa que transportaba camiones con mercaderías se hundió la noche del jueves en el lago Iguazú, a unos 250 km al noreste de Asunción, y rescatistas no lograron dar con el paradero de una decena de personas, reportó un informe oficial el viernes.
«La balsa transportaba un tracto-camión con semirremolque y dos camiones livianos de la marca Mitsubishi, tipo Canter, con cargamento de soja y bananas», dijo a periodistas el comisario Alejandro Romero, subjefe de la comisaría de la localidad de Tembiaporá, en el departamento de Caaguazú.
Los vehículos, muy cargados, según los testigos, se deslizaron de la embarcación cayendo al agua con aproximadamente 10 ocupantes a bordo, hasta el viernes reportados como desaparecidos.
Buzos de rescate de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú realizaron numerosas inmersiones desde el amanecer del viernes en busca de víctimas, señaló un informe de la policía.
El intendente (alcalde) de Tembiaporá, Ignacio Gimenez, declaró a periodistas que la embarcación, que realiza un trayecto de cinco km «acostumbra a cargar en exceso. A eso se debe la tragedia», denunció.
El lago, un embalse de la represa Iguazú, tiene unos 15 metros de profundidad, en promedio, y es una vía utilizada por los productores para sacar sus productos, especialmente bananas y soja, hacia los centros urbanos.
Fuente: Agencias