Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Aarón Antonio Rodríguez Medina (67), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 7 kilos 590 gramos de cocaína, incautados el 5 de enero de 2017 en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en París (Francia).
El citado día, funcionarios policiales de ese país detuvieron a Jorge Luis Navas, quien en el interior de su equipaje transportó un alijo de 7 kilos 590 gramos de cocaína desde Maiquetía.
De inmediato, el Ministerio Público inició una serie de investigaciones, que determinaron que Rodríguez Medina fue el responsable de coordinar el viaje de Navas y lo trasladó hasta el aeropuerto citado, ubicado en Vargas.
Por tal motivo, el sexagenario fue aprehendido el 13 de enero en Maracaibo. Las fiscalías 7° nacional y 6 de Vargas acusaron a Rodríguez Medina como cooperador inmediato en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control del referido estado dictó la mencionada sentencia, que cumplirá en Rodeo II, en Guatire, Miranda.