La dieta púrpura es una nueva forma de nutrición que se encuentra muy de moda hoy en día.
En ella la alimentación se basa en el consumo de alimentos violetas.
A profundidad…
Las celebrities y bloggers se han convertido en devotas de esta dieta en la que tres días a la semana se deben consumir un extra de alimentos de color violeta.
¿Por qué? Porque al parecer este tipo de productos contiene antocianidinas, potentes antioxidantes que protegen las células dañadas y te ayudan a prevenir otras enfermedades como el cáncer.
Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center y experta en Dermocosmética, Nutrición y Dietética, y Medicina Antiaging, explicó que el boom de estos alimentos nació gracias a los grandes beneficios que aportan.
Los alimentos violetas también ayudan a fortalecer la memoria, a mejorar el tracto urinario, a retrasar el proceso de envejecimiento y a mejorar la visión.
“Las frutas, los vegetales azules y los morados contienen otros compuestos conocidos como derivados de estilbeno, que funcionan junto con la vitamina D para aumentar la función de un gen protector del sistema inmune”, asegura Canterla.
Alimentos violetas
Te contamos a continuación cuáles son:
Uvas negras
Poseen un alto contenido en resveratrol, esto favorece el control de enfermedades como cáncer o la inhibición del crecimiento de vasos sanguíneos asociados a la degeneración macular y la retinopatía diabética.
Arándanos
Una excelente fruta antioxidante. Deben ser imprescindibles en cualquier dieta gracias a que contienen estilbeno y pteroestilbeno, moléculas fuertemente antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmune.
Berenjena
Tienen un alto nivel de ácido clorogénico, un compuesto que reduce el LDL.
Remolacha
Estudios demuestran su acción de control sobre el azúcar en sangre, el colesterol y la presión arterial. También es conocida por su alta concentración en fibras que mejoran el tránsito intestinal.
Ciruela morada
Una fruta rica en potasio, boro y vitamina K, imprescindible en la salud de los huesos
Fuente: A tu salud Online













