La caída de los dientes de leche suele producirse entre los seis y diez años de edad. Las piezas definitivas ejercen presión y provocan la caída de los dientes temporales pero, ¿qué sucede si no existe una pieza dental que empuje?
La agenesia o ausencia de dientes es un problema más común de lo que podamos creer; sus causas son genéticas y hereditarias: la persona nace sin los dientes definitivos. Sin embargo, la evolución también juega un papel importante: por ejemplo, a algunas personas ya no les salen las muelas del juicio porque, evolutivamente y en la actualidad, no son necesarias para los alimentos que masticamos y deglutimos. En este caso el problema se queda en una nimiedad: efectivamente, no las usamos y de hecho en la mayoría de los casos se opta por su extracción. Pero, ¿qué sucede si nos falta un premolar o un incisivo?
En ocasiones y si es un premolar, el diente de leche no se cae y se puede mantener hasta que sea posible colocar un implante que ocupe su lugar. La edad a partir de la cual es recomendable colocar un implante viene marcada por el desarrollo óseo, es decir entre los 16 y los 18 años.
Sin embargo, si nos falta un incisivo, y suele ser lo más común, el diente no puede mantenerse porque no tiene la misma forma que el definitivo y se necesita un tratamiento para asegurar una correcta masticación. El paciente puede ser derivado al ortodoncista con el fin de cerrar el espacio que pueda quedar o al especialista en implantología dental cuando no es posible recolocar la dentadura, sino que es necesario cubrir el hueco con una nueva pieza.
En iDental Asistencia Dental Social, son especialistas en implantes dentales. En sus clínicas cuentan con odontólogos especialistas y además colaboran con iFactory: un laboratorio protésico de alta especialización. Los materiales que se utilizan para las piezas son de la más alta calidad y son garantía de una alta resistencia y durabilidad. Todo unido a un presupuesto ajustado a las circunstancias económicas y personales de cada paciente gracias a la Asistencia Dental Social. Sus ayudas dentales llegan a cubrir hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento de aquellos pacientes que más lo necesiten.
Sus centros odontológicos también cuentan con ortodoncistas que aplican las técnicas más innovadoras y efectivas en la recolocación de los dientes como son los brackets autoligados. En definitiva, la agenesia es un problema común pero que, con los tratamientos adecuados puede ser atajado con mucha eficacia y ahora también, gracias a iDental, es accesible para todos los bolsillos.
Fuente: DMedicina
http://www.asistenciadentalsocial.com/