Existe la sospecha de que puede tener rotura del bíceps femoral, lo que a falta de poco más de tres semanas para el primer partido contra Holanda, le dejaría sin Mundial.
Diego Costa corre el serio riesgo de no ir al Mundial. Hoy se conocerá el alcance exacto de la lesión del delantero del Atlético, pero en la Federación son pesimistas. Faltan catorce días para que España viaje a la concentración en Estados Unidos y 24 para el primer partido de la Copa del Mundo, frente a Holanda. Si la resonancia magnética a la que hoy será sometido el futbolista confirma la rotura en el bíceps femoral es muy complicado que Diego Costa pueda cumplir los plazos.
Los técnicos de la Selección son cautos. “Hay que esperar al informe de los médicos, pero tiene mala pinta. El problema es mayor porque se trata de una recaída, de una lesión en una zona que ya tenía dañada. Hay que esperar, pero también hay que tener un plan alternativo”.
Diego Costa se rompió el bíceps femoral en los cuartos de final de la Champions, contra el Barcelona. El domingo, también en el Camp Nou, sufrió otro tirón en la misma zona al cuarto de hora de partido. Forzó para estar en el partido por el título y esa decisión puede costarle el Mundial. Del Bosque no quiere llevar a ningún jugador que no esté en condiciones de disputar el primer partido, el 13 de junio. Por eso en la lista de treinta, además de Diego Costa, incluyó a otros cuatro delanteros: Torres, Villa, Negredo y Llorente. El seleccionador nunca tuvo plena seguridad de que iba a poder contar con el hispano-brasileño para el Mundial. Sospechaba que el enorme esfuerzo que ha derrochado con su equipo, y que ha valido una Liga, podía pasarle factura. En la próximas horas se sabrá si efectivamente ha sido así y si España pierde a Costa para el Mundial.
No jugará la final de la Champions de Lisboa
Una vez que los servicios médicos se pronuncien sobre la lesión de Diego Costa, los técnicos de la Selección decidirán si le llevan o no al Mundial. De momento lo que saben es que el hispano-brasileño está descartado para disputar el sábado la final de la Champions contra el Real Madrid, según han confirmado fuentes de su club, el Atlético. La Federación solamente atenderá a criterios médicos para confirmar o revocar la convocatoria de Diego Costa para el Mundial. Por muchas ganas que tenga de ir el jugador, sólo lo hará si los doctores coinciden que podrá estar disponible para el próximo 13 de junio.
As