Abogados de la Gobernación, alegan que el presupuesto regional depende del Gobierno nacional, el cual no le ha asignado fondos para fines de este tipo. Sin embargo, Sevilla alega que es obligación de los patronos proveer los recursos.
“Lo más importante no es que el Gobierno acuse, sino que presente las pruebas contra las personas que, según sus integrantes, planean un magnicidio contra el presidente de la República”, expresó Diego Scharifker, secretario juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, durante una conversación telefónica con El Informador.
Considera que esos son temas distractores, esa es la estrategia de este Gobierno que no quiere entender que sus políticas fracasaron y, por razón existe enojo en la población y esa molestia ha llevado a los ciudadanos a la calle a protestar porque sienten que sus servicios básicos no están garantizados.
El dirigente considera que las protestas que se suscitan en le país, desde el 12 de febrero de este año, se dividen en dos: Unas son por razones políticas y le piden la renuncia del presidente de la República Nicolás Maduro; pero la otra es social. Reiteró que la gente exige servicios básicos de primera calidad.
“La educación es cada vez más decandente. No existe un estado en el país en que sus ciudadanos estén conformes con los servicio público de salud. La gente quiere seguridad personal y de sus bienes. La gente está cansada de recorrer la ciudad buscando un producto y, en muchas ocasiones regresar a casa sin nada en las manos. Aquí no hay guerra económica, lo que hay es falta de producción”. El colectivo le pide al Gobierno que rectifique las medidas económicas, y el Gobierno está sordo al clamor de la gente, dice el joven dirigente político.
Por aura Rosa Castillo
El Il Informador