El embajador Diego Arria considera que los viajes del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles a diversos países de América Latina «anticipan resultado negativo del TSJ e inicio de denuncias internacionales», respecto a la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
Este miércoles el líder de la Unidad llegará a Chile, y luego a Perú, como parte de su gira internacional para denunciar irregularidades ocurridas en los pasados comicios.
Arria celebró que el presidente Sebastián Piñera anunciara que recibirá a Capriles. «Es lo normal, lo que corresponde», manifestó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, quien fuera presidente del Consejo de Seguridad de la ONU entre 1991 y 1993, lamentó que el encuentro no se lleve a cabo en el Palacio de La Moneda, sede de la presidencia chilena.
El pasado 29 de mayo, el ex candidato presidencial Henrique Capriles se reunió en la Casa de Nariño con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, a quien ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre naciones hermanas, destacando el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas.
Capriles impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia los resultados de las elecciones del 14 de abril, y ha advertido que su reclamo podría llegar a instancias internacionales.
Fuente: Globovisión