El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, fue entrevistado este miércoles a través del canal de noticias colombiano NTN24 y aseguró no se presentará ante la justicia venezolana como lo solicitó hoy la Fiscal General porque “no me voy a presentar antes un tribunal manejado por los cubanos”.
Arria insistió en que “la Interpol es un organismo mundial y no un departamento al servicio del gobierno venezolano (…) Ellos saben quiénes somos y qué hacemos las personas que estamos siendo perseguidos por el Gobierno venezolano”.
Indicó que, a su juicio, “el 80% de los venezolanos quiere que desaparezca políticamente Nicolás Maduro”.
En cuanto al cierre del programa del comunicador Luis Chataing, Arria aclaró que “todos los medios están siendo censurados y por eso damos las gracias a NTN24 por darnos la oportunidad a los venezolanos para que podamos dar a conocer la situación que se vive en nuestro país a todo el mundo entero”.
El expresidente de la Consejo de Seguridad de la ONU y ex gobernador de Caracas, respondió a través de su cuenta personal de twitter a la medida emitida por Fiscalía General de la República para su captura internacional a través de interpol. Al respecto, escribió:
“Me citan como TESTIGO y 24 horas antes ordena mi captura. Si me imputaba la Fiscal al servicio Cuba ordenaba mi fusilamiento” .
Me citan como TESTIGO y 24 horas antes ordena mi captura.Si me imputaba la Fiscal al servicio Cuba ordenaba mi fusilamiento
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) junio 11, 2014