El ex diplomático y político venezolano Diego Arria fustigó al gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, por las declaraciones a través de las cuales se desmarcaba de las actividades de protesta convocadas por la diputada María Corina Machado, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el político Leopoldo López.
Arria considera que las declaraciones de Capriles son una «inexplicable declaración de guerra a los que lo vienen apoyando por años. Los aparta de manera desconsiderada, anti unitaria y con supuestos falsos», lamentó.
El político aseguró que ni Capriles, ni nadie más, «tiene el derecho a someter al desprecio público a sus compatriotas y menos gratuitamente».
«Peor aún los coloca como promotores de golpes y de salidas no pacíficas, lo cual los pone en situación de peligro ante un régimen que puede utilizar sus palabras para actuar contra ellos. Imperdonable afirmación que no se corresponde para nada con la realidad», reclamó Arria en un artículo de opinión difundido este viernes.
«Los que están realizando unas propuestas por allí, ¿dónde están los pobres en todo eso? (…) No hay nada y nosotros allí no vamos a participar porque nosotros no vamos otra vez a caer, ni nos vamos a dejar llevar por cosas (…)», fueron las palabras de Capriles que, según Arria, excluyeron a Ledezma, López y Machado.
«Capriles sugiere que para protestar en la calle es necesario estar documentado como pobre. ¿Cómo los reconoce él? A menos que no me haya enterado de que los pobres ahora portan un distintivo especial. O sea: Si no eres pobre quédate en casa porque rechazamos a los golpistas», dijo. Adicionalmente, el político acusó a Capriles de estarse dejando llevar por «el complejo de un golpe que fue una renuncia»
Capriles dijo que no aceptará chantajes de ningún sector radical y que tiene conocimiento de laboratorios por las redes. Arria se muestra sorprendido por que Capriles haya empleado la frase. «Yo muero por la verdad. No creo en chantajes de la unidad». El ex diplomático considera «penosa y alarmante» la situación de la rivalidad dentro de la oposición.
«Les reitero aqui no se trata de Capriles, ni de Ledezma ni de Lopez ni de Machado, ni de ninguna individualidad. Se trata de Venezuela que es lo que realmente está en juego y no el conflicto por ambiciones e intereses personales o partidistas», concluyó Arria.
Diario de Caracas