Ante la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado de la República y las venideras elecciones presidenciales, el ex candidato presidencial y miembro de la Junta Patriótica, Diego Arria, expresó: “Que no se equivoquen los voceros del poder político que usurpa el Gobierno en Venezuela. Ahora es cuando sobran razones para participar en el rescate del país; lo que no vamos a hacer los venezolanos es avalar el fraude continuado”.
“De entrada decimos que es una condición absolutamente vinculante, la separación de Nicolás Maduro de la posición que usurpa”. Arria aseguró que ha sido coherente en su discurso y sus acciones y ello le permite sorprenderse ante quienes asumen ahora una postura que se acerca un poco a los planteamientos de fondo que siempre ha sostenido.
“Me complace que poco a poco la dirigencia política oficial asuma que en el país se comete fraude a la Constitución, fraude al pueblo. Eso lo dije durante años. No cesé tercamente en los conceptos, aunque éstos me hayan valido la distinción honorífica de radical”, sostuvo.
“Nosotros vamos a participar activamente en los procesos que se avecinan; pero no vamos a convalidar ningún vicio, ningún fraude, ninguna posibilidad de cohabitación, y menos aún de acomodamiento o complicidad con quienes mienten a los venezolanos”, señaló quien fuera candidato presidencial.
“Algunos se declaran listos para el proceso electoral. Sepan que nosotros participaremos abiertamente en la lucha para lograr condiciones electorales que respeten la voluntad de los electores. Sin condiciones justas sería un error monumental ir a convalidar el fraude. Entonces nuestra participación democrática, debe ser en otro nivel, en otro plano; con fuerza y disposición por la libertad y la soberanía verdaderas”, señaló Arria.
“Unos y otros quieren reponer el mismo guión del 7 de octubre. Unos quieren utilizar la figura de un muerto para ganar el favor de los votos, pero al mismo tiempo quieren copiar sus formas fraudulentas, sus cadenas, su injerencia, su abuso, su fraude y sus vicios para perpetuar un estilo de “mando” que viene haciendo colapsar nuestra economía y que contraviene la tranquilidad y el progreso del país”, recriminó Arria a los voceros políticos del régimen.
Al mismo tiempo, señaló que en la acera de la oposición oficial se sienten tímidos vientos de cambio. “Da la impresión de que el contenido del informe crítico de la comisión especial de la MUD, pese a que no ha sido comentado por sus directivos, podría haber dado fruto aunque no puedo confirmarlo.
Es la hora de la verdad, y en consecuencia, es necesario impulsar la participación directa de los venezolanos en la toma de decisiones, sin distraernos en los formalismos que los entes viciados de la institucionalidad constituida intentan imponer”, aseveró.
El proceso electoral tiene mucho actores mas allá de los venezolanos. Cubanos, nicaraguenses, bolivianos, iraníes, rusos, chinos y sobre todo los grupos delincuenciales que hacen vida activa en Venezuela en muchos casos asociados a oficiales militares.
“La MUD está obligada a un esfuerzo de amplitud que garantice la participación más plural y representativa del país. Esto sería una Gran Alianza Nacional indispensable para movilizar las voluntades de todo el país”, sostuvo Arria, antes de recordar que “Venezuela no saldrá por partes, o sale toda o no sale”.
Si la asumen solos semejante responsabilidad tendrán mucho que responder al país.
Arria insistió en que los venezolanos estamos preparados para participar en el proceso político; pero teniendo claro que participar no es compartir, ni por un segundo, la arbitrariedad, la parcialidad, el abuso, el fraude, la discriminación, la burla y la mentira, que se intenta aplicar con el chantaje de la defensa de los espacios
“Y esto incluye, más que significativamente, la amenaza real que representa una cúpula militar desacreditada que se proclama “antimperialista, socialista, revolucionaria y chavista… Y ahora piden públicamente votar por Maduro. Han pasado a ser chavistas a maduristas. ¡Qué vergüenza!”, concluyó.
Fuente: La Patilla