El ex gobernador de Caracas, Diego Arria, sostuvo su opinión sobre la posición de Rusia en todo el conflicto venezolano. Concluyó que a los rusos no tienen ningún interes en Venezuela y que su postura figura más por “molestar” a los Estados Unidos.
En una entrevista a NTN24, Arria consideró que “a Rusia no le importa la suerte de los venezolanos, lo que le importa es generar un espacio estratégico en américa para molestar a los norteamericanos”, expresó. Al igual que China, Arria indicó que ellos “sí tienen intereses económicos reales muchísimos más importantes que Rusia” y que lo que les interesa es ver como preservan sus intereses.
Condenó las previas declaraciones de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quién aseguró que las sanciones impuestas a la dictadura de Nicolás Maduro, por parte del gobierno de EEUU; agudiza la crisis existente en Venezuela.
Instó a que la visita de la comisión técnica de la ONU, pautada para el 10 de marzo, debe garantizar el diálogo con todas las partes involucradas ya que “de otra manera se corre el riesgo de levantar un informe parcializado”, sostuvo.
Aseguró que si la comisión no tiene la “absoluta garantía de que se va a dar toda la libertad puede acabar siendo un elemento de complicidad”, y así darle un poco más de oxígeno a Maduro.
Venezuela al día