El Ministerio Público (MP) dictó este jueves una orden de aprehensión contra un «falso oftalmólogo» identificado como Luis Rafael Carmona Arteaga, en el estado Carabobo.
La información fue suministrada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien destacó que al sujeto se le imputará por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documentos públicos falsos y usurpación de funciones.
En los últimos días, también se conoció la detención del supuesto odontólogo, Oswaldo José Aponte, quien era reconocido por atender a personalidades de la comunicación del estado Lara en el centro de estética dental Caudeli, una clínica clandestina.
Hoy la organización Médicos Unidos mostró este jueves su preocupación por las denuncias que ha recibido «sobre el ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de datos personales e intrusismo» profesional.
En un comunicado, afirma que, «en muchos casos» esas denuncias han sido «debidamente documentadas» y «se han visto involucradas instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas».