Luego de casi dos meses de audiencias diferidas, finalmente el juez Cuarto de Control del estado Lara dictó medida de arresto domiciliario en contra de Julio César Pérez, ex director de la penitenciaría David Viloria (Uribana), localizada en la región larense.
La medida, conocida extraoficialmente este jueves en horas de la tarde noche, obedece a las acusaciones que en contra del ex funcionario hicieron familiares de los reclusos así como ONG de Derechos Humanos, a quien se responsabiliza por los hechos de violencia ocurridos en el mes de noviembre de 2014 en donde resultaron muertos por intoxicación unos 50 reos.
Pérez fue detenido el pasado 28 de noviembre y pasado a las órdenes del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), al serles entregada una orden de captura emanada por el Ministerio Público de esta entidad.
La primera audiencia de presentación tuvo lugar el primero de diciembre del 2014, pero no hubo decisión. Posteriormente se realizaron varias presentaciones y el juez suspendió en diversas oportunidades todas las audiencias por diversas excusas, hasta que finalmente fue referido al mes de enero parauna decisión.
Así, no fue sino 38 días después cuando el juez dictaminó la medida que se desconoce si cumplirá en el estado Lara o será remitido a Caracas, su ciudad de origen, como se reveló extraoficialmente ayer en los tribunales.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Servicio Penitenciario respecto a la medida tomada por el juez.
MARLA PRATO
EL UNIVERSAL










