Diario Panorama inició el 6to. Foro de Periodismo y Credibilidad

Diario Panorama inició el 6to. Foro de Periodismo y Credibilidad

A esta hora se da inicio al 6to Foro de Periodismo y Credibilidad organizado por el diario Panorama a propósito de su centenario y el Día del Periodista a festejarse el próximo 27 de junio.

 

 

 

En el evento, que se realiza en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, debatirán los reconocidos periodistas Vladimir Villegas, Nelson Bocaranda, Oscar Schemel y Endrina Yépez.

 

 

 

Patricia Pineda, presidenta de Panorama, abrió el foro dando la bienvenida a los presentes y ratificando el objetivo de este periódico regional con alcance nacional.

 

 

 

“Hemos elegido la tarea de informar como un postulado de vida. Queremos que este foro sea un aporte para la formación de los estudiantes, esa nueva sabia que se forma en las escuelas de Comunicación Social y que en un futuro podrían formar parte de nuestra sala de redacción”, expresó.

 

 

 

Asimismo, María Inés Delgado, directora editorial de Panorama, se refirió a la credibilidad, tema central de este foro, un valor primordial.

 

 

 

“Es de primerísimo orden y de obligación. La credibilidad no se obtiene repitiendo frases hechas, sino con el ejercicio honesto del periodismo”, detalló.

 

 

 

El primero de los invitados en participar fue Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, quien describió la importancia de ejercer la profesión del periodismo con honestidad y responsabilidad, elementos que reforzarán la credibilidad.

 

 

 

“Cuando colocamos una palabra se activan los marcos de referecia. Cambiar la manera de ver el mundo exige un nuevo lenguaje y un nuevo repertorio gramatical”. En este sentido, agregó, “el poder de empotrar una denominación es clave para dirigir la sociedad”.

 

 

Fuente: Noticia al día

Comparte esta noticia: