Diana D´Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, realizó una visita al Hospital Ortopédico Infantil este miércoles para procurar que los niños recibieran un apoyo del parlamento, y en el breve plazo, conozcan las instalaciones del poder legislativo.
D´ Agostino fue recibida por el presidente del Hospital Ortopédico Infantil, Pablo Pulido, así como por la directiva de la fundación, encabezada por Eugenio Mendoza, a quienes entregó dos cajas de medicinas que en el país están escasas y han sido donadas. “Entre los medicamentos se cuenta acetaminofén, Ibuprofeno, antidiarreicos, sueros, vitaminas C y B, antidepresivos y para la tensión, con el interés de paliar la grave situación que se vive en Venezuela con el acceso a las medicinas”, explicó, a la vez de agregar que igualmente se donaron libros y juegos didácticos para estimular el aprendizaje y el entretenimiento de los pequeños que están allí recluidos esperando mejorar su salud.
La esposa del máximo representante del legislativo resaltó la importancia de que se mantenga en el país una institución con 70 años de trabajo ininterrumpido a favor de la salud de los venezolanos, no sólo de niños sino también de adultos. “Es admirable que sobre todo con la grave crisis que enfrentamos, persistan este tipo de gestiones que apoyan a los venezolanos que ameritan intervenciones quirúrgicas o tratamientos costosos y no cuentan con los recursos económicos para costearlos, y por eso seguiremos apoyando en todo lo posible”, dijo.
Diana D´Agostino planteó la concreción de una alianza estratégica entre la Fundación Cardiovascular de la Asamblea Nacional y el Hospital Ortopédico Infantil, para permitir una colaboración mutua y constante entre ambas instituciones.
Anunció que estas visitas se repetirán, para continuar donando medicinas y juegos educativos. “Volveremos a la Fundación amigos del niño con cáncer y al Hospital San Juan de Dios, para hacer sentir la solidaridad de la Asamblea Nacional con los organismos que están del lado de la gente en tan espeluznantes circunstancias de carestía y emergencia que transitamos”, indicó.
Jornada de despistaje de cáncer de mama
Como parte del trabajo social de la gestión del presidente del poder legislativo, Henry Ramos Allup, se realizará el próximo viernes 8 una jornada de despistaje de cáncer de mama para las trabajadoras de la Asamblea Nacional, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde.
Diana D´Agostino explicó que este es un proyecto con el cual se pretende atender a todas las trabajadoras del parlamento, y que se adelanta en alianza con SenosAyuda. “La meta es hacer los estudios a 250 trabajadoras en esta primera fecha, en los propios consultorios del servicio médico que están ubicados en el edificio administrativo José María Vargas”, informó.
La jornada ha sido promovida dentro de la AN invitando a las trabajadoras a registrarse para el despistaje de la enfermedad que de ser detectada a tiempo tiene un altísimo porcentaje de sobrevivencia.
NP