Diana D’Agostino: «Atendemos nuestra zona rural porque sabemos que es una bomba de tiempo»

Diana D’Agostino: «Atendemos nuestra zona rural porque sabemos que es una bomba de tiempo»

Niños, jóvenes y adultos de la zona rural de La Mata, municipio El Hatillo, acudieron desde temprano a la U.E.E. Abilio Reyes Ochoa para recibir atención médica en el “Gran operativo de salud” organizado por la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (FUNDHAINFA), en conjunto con la empresa privada y organizaciones sin fines de lucro.

 

La presidenta de Fundhainfa, Diana D’Agostino, aseguró que estos operativos se realizan en distintas partes de El Hatillo de forma periódica, pero que se hace énfasis en la zona rural porque “está totalmente abandonada por las autoridades”, lo que dificulta el acceso de servicios públicos como la seguridad, educación y salud.

 

“La zona rural es una bomba de tiempo no solo en materia de salud, también en vialidad, transporte, iluminación y agua potable, por ello hacemos este esfuerzo para que los habitantes de sectores como La Mata, puedan disfrutar de un derecho básico como lo es la salud sin tener que ir hasta Caracas” expresó D’Agostino.

 

El operativo recibió a más de 300 personas que fueron atendidas de forma gratuita por especialistas en odontología, dermatología, oftalmología, pediatría, neumología y cardiología, quienes realizaron exámenes rutinarios y otorgaron medicamentos para los tratamientos indicados, todo ello gracias a las alianzas que mantiene Fundhainfa con la Federación Médica Venezolana, Amisucre e Impremédico.

 

“Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por eso contamos con una de nuestras fundaciones aliadas como lo es Senos Ayuda, cuya labor enseñando y concientizando a las hatillanas a prevenir esta enfermedad, ha sido extraordinaria», aseguró la Presidenta.

 

Nota de Prensa

 

Comparte esta noticia: