logo azul

DHL lanza Global Trade Barometer, un nuevo y exclusivo indicador de primera línea para el comercio internacional

Categorías

Opinión

DHL lanza Global Trade Barometer, un nuevo y exclusivo indicador de primera línea para el comercio internacional

 

Ÿ El comercio transfronterizo de bienes intermedios y productos cíclicos apunta hacia un aumento moderado en el comercio internacional dentro de los próximos tres meses

 

 

 

Ÿ DHL Global Trade Barometer es capaz de emitir predicciones sobre el comercio internacional al evaluar grandes cantidades de datos logísticos con la ayuda de inteligencia artificial

 

 

 

Ÿ Tim Scharwath, presidente ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight señala: «En un mundo caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre, nosotros contribuimos a una mayor transparencia y predictibilidad para el beneficio de nuestros clientes, nuestro negocio y la sociedad.»

 

 

 

Ciudad, fecha, 2018: DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, ha lanzado un nuevo y exclusivo indicador temprano del estado actual y del desarrollo futuro del comercio internacional. DHL Global Trade Barometer (barómetro del comercio mundial) se basa en enormes cantidades de datos logísticos que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. Puesto que el comercio internacional es lo que impulsa la economía mundial, DHL Global Trade Barometer no sólo proporciona un pronóstico para el comercio futuro, sino también una perspectiva de la economía global. El indicador ha sido desarrollado en cooperación con Accenture y se publicará cada trimestre.

 

 

 

«DHL, como el principal proveedor de logística a nivel mundial, tiene tanto el conocimiento profundo de las fuerzas que impulsan los volúmenes de intercambio global como la pericia en la industria para analizar e interpretar los datos del mercado. Nuestra red, conocimiento y experiencia nos colocan en una posición única para comprender las cadenas de suministro global y generar un pronóstico comercial a nivel mundial», afirmó Tim Scharwath, presidente ejecutivo de DHL Global Forwarding, Transporte de carga. «DHL Global Trade Barometer muestra de manera impresionante cómo la digitalización, con el uso de macrodatos y análisis predictivo, abre oportunidades completamente nuevas que podemos aprovechar para el beneficio de nuestros clientes.»

 

 

Accenture proporcionará el modelado de datos y el análisis predictivo para pronosticar las tendencias comerciales futuras para DHL. DHL recibirá una visión unificada de esta información, lo cual le proporcionará una comprensión más sólida del estado actual y futuro de la logística de comercio global para sus clientes.

 

 

 

Modelado detallado de datos ascendente

 

 

DHL Global Trade Barometer se basa en datos de importación y exportación de ciertos productos intermedios y cíclicos que fungen como base para una mayor producción industrial; por ejemplo, etiquetas de marca de ropa, parachoques de autos o pantallas táctiles para dispositivos móviles. Como fuentes del índice se toman datos consolidados del mercado de transporte aéreo y marítimo containerizado en siete países, lo cual representa más del 75 por ciento del comercio internacional. Con el uso de la inteligencia artificial y varios métodos estadísticos, estos datos se comprimen a una sola cifra-índice, que se publica a nivel global y de manera individual para los siete países evaluados.

 

 

 

 

El índice de DHL Global Trade Barometer representa el promedio ponderado del crecimiento actual y los dos meses siguientes del comercio internacional. Una cifra-índice superior a 50 indica un desarrollo positivo; cifras por debajo de 50 indican un descenso del comercio internacional. Las pruebas con datos históricos han revelado una alta correlación entre DHL Global Trade Barometer y el comercio containerizado real, lo cual proporciona una proyección futura a tres meses.

 

 

 

DHL Global Trade Barometer – Mundo

Índice del 2013 al presente, 50 = sin cambio

 

 

El índice de enero señala un crecimiento moderado sostenido en el comercio internacional

 

El DHL Global Trade Barometer para enero del 2018 indica que el comercio internacional seguirá creciendo dentro de los siguientes tres meses. En su publicación inicial, el índice reveló una puntuación de 64, lo que está ligeramente por debajo de los valores calculados para los meses anteriores. Eso significa que el comercio internacional se sigue considerando en modo expansivo; sin embargo, el crecimiento pierde impulso. El descenso se debe a proyecciones débiles para el comercio chino y japonés, que se compensan sólo parcialmente por las proyecciones mejoradas para la India, Corea del Sur y Gran Bretaña.

 

 

Además de los hallazgos sobre el comercio internacional en general, DHL Global Trade Barometer proporciona información detallada sobre temas específicos; por ejemplo, los principales factores macroeconómicos que afectan las tendencias comerciales o los países y las regiones que impulsan el comercio global. Al descomponer la cadena de suministro global, se pueden identificar las tendencias de volumen dentro de los sectores de la industria e indicar aquellos que superan expectativas y los que se debilitan.

 

 

 

La información de DHL Global Trade Barometer ayudará a los clientes de DHL optimizar sus procesos de negocio; por ejemplo, al brindar orientación en cuanto a decisiones sobre inversión o cadenas de suministro. Además, DHL mismo aprovechará el indicador con el fin de refinar su propia planificación de recursos para sus operaciones de logística internacionales. Debido a la alta calidad de los datos, la empresa cree que DHL Global Trade Barometer tiene una relevancia que va más allá de la logística. Ya que es un indicador del comercio futuro y el crecimiento económico a nivel mundial, es posible que el índice sea integrado en modelos de pronóstico por parte de bancos, asociaciones o institutos de investigación económica.

 

 

 

«En un mundo caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre, nosotros contribuimos a una mayor transparencia y predictibilidad, para el beneficio de nuestros clientes, nuestro negocio y la sociedad,» dijo Tim Scharwath.

 

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.