Deutsche Bank recorta previsión para precios de oro y plata en 2013

Deutsche Bank recorta previsión para precios de oro y plata en 2013

Deutsche Bank recortó su pronóstico de los precios del oro para el 2013, argumentando que los retornos del metal estarían en camino a su peor desempeño anual desde el 2000.

 

«Las fuerzas que han impulsado los elevados retornos del oro en la última década, principalmente la debilidad del dólar estadounidense, la caída real de las tasas de interés y el alza en las primas de riesgo de las acciones estadounidenses se han revertido desde fines del año pasado», dijeron los analistas de Deutsche Bank en una nota a clientes.

 

El banco recortó su previsión para el precio del oro del 2013 en un 12% a 1.637 dólares la onza y redujo su pronóstico para el valor de la plata en un 16,5%, a 31 dólares la onza.

 

Deutsche Bank dijo que espera que los metales del grupo del platino superen el desempeño del oro ante la estrechez de los suministros y la fortaleza de la demanda de los fabricantes de vehículos.

 

Los precios del petróleo Brent se mantendrían en el mismo nivel del año anterior, dijo el banco, pero elevó su previsión para el crudo en Estados Unidos o West Texas Intermediate, en un 4,2 por ciento, a 100,34 dólares el barril.

 

«Vemos la expansión de oleoductos y vías férreas en Estados Unidos como un impacto significativo en la disminución de los inventarios del crudo en la zona central», dijeron los analistas.

 

El banco también expresó su optimismo de que la recuperación de la economía estadounidense no se estancaría en el 2013 y por lo tanto permitiría que el petróleo en Nueva York supere al Brent.

 

Por otra parte, Deutsche recortó su pronóstico para el precio del cobre este año en un 3,2%, a 7.865 dólares la tonelada y para el aluminio en un 4,2 por ciento a 2.035 dólares.

 

Fuente: El Mundo

Comparte esta noticia: